sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Por que la gallina cruzo la carretera?


¿Por que la gallina cruzo la carretera?



Platón: Porque buscaba el bien.

Aristóteles: Esta en la naturaleza de las gallinas cruzar la carretera.

Marx: Era una inevitabilidad histórica.

Moises: Y Dios bajo de los cielos y le dijo a la gallina: Cruza la carretera. Y la gallina cruzó y todos se regocijaron.

Saddam Hussein: Fue un acto de rebelión no provocado y el que lanzásemos 50 toneladas de gas nervioso estuvo plenamente justificado.

Ronald Reagan: Se me olvidó.

Capitan Kirk: Para ir donde ningún gallina ha llegado jamas.

Hipocrates: Debido a un exceso de humores en su páncreas.

Martin Luther King: Veo un mundo en el que todos las gallinas serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se cuestionen.

Bill Clinton: La gallina no cruzo la carretera. Repito, la gallina no cruzo la carretera.

Maquiavelo: La cuestión es que la gallina cruzo la carretera. ¿A quien le importa por que? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.

Freud: El hecho de que estés preocupado porque la gallina cruce o no la carretera revela tu inseguridad sexual.

Bill Gates: Acabo de lanzar el GallinaOffice 2000, que no solo cruza carreteras, sino que pone huevos, archiva tus documentos importantes y cuadra tus cuentas.

Darwin: A lo largo de grandes periodos de tiempo, las gallinas han sido seleccionadas naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.

Einstein: Si la gallina ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo de la gallina depende de tu marco de referencia.

Buda: Preguntar eso niega tu propia naturaleza de gallina.

Hemingway: Para morir. Bajo la lluvia.

Homero Simpson: Gallina... asada... con naranjas... mmmm...

Shakespeare: Cruzar o no cruzar, esa es la cuestión.

Homero: Porque así era su destino.

Nostradamus: Un día, en algún lugar, una gallina cruzará la carretera y todos se preguntaran porque.

Hitler: Esa gallina pudo cruzar la calle y hacer todo lo que quisiera porque no era judía.

Woody Allen: ¿Por que gallinas? ¡¡Nooo!! Hay otros problemas de más importancia. Seguro un divorcio tiene mayores consecuencias afectivas en la....

John Lennon: Nosotros decimos dale UN CHANCE a la gallina.

Cristobal Colon: La gallina estaba descubriendo un nuevo lado de la carretera.

Donald Trump: ¿Y que? Le pague para que lo hiciera.

Alfred Hitchcock: No sé, pero nunca le des la espalda a una gallina.

Jung: Si un gallina cruza la carretera en el medio de un desierto y nadie esta ahí para verlo... ¿realmente la gallina cruzó la carretera?

U.S. Marines: Si esa gallina no cruza la carretera, ¿quien lo hara?

Neil Armstrong: No solo es un paso para la gallina, sino para toda la gallinera.

Jim Morrison: La gallina tuvo un largo y prolongado desorden de los sentidos.

Fox Mulder: La gallina penso que la verdad estaba al otro lado de la carretera.

Descartes: La gallina se dijo: Cruzo, luego soy gallina.

Dante: La gallina, al cruzar la carretera, esta ascendiendo del 5º círculo infernal al 4º círculo, cuando ya tuvo que cruzar un río, una montaña, un hormiguero, un mar, una planicie y la tierra.

Gabriel Garcia Marquez: La gallina Buendia le dijo a Pollaco Buendia que se encontraría con Pollito Buendia II que era el sobrino de Polluelo Buendia que vivía con la gallina Melquiades al otro lado de la carretera en Macondo, perdón, en Gallinondo.

Forrest Gump: Quizás pensaba como yo, pero según ella: La vida es como una caja de bombones, aunque la gallina se refería a esta frase como la vida es como una caja de gusanos, bueno, el caso es que nosotros no somos extraños pues ya nos presentamos. Yo le dije Mi nombre es Forrest, Forrest Gump, y ella vino y me dijo: Mi nombre es Gallina, Gallina Gump. Quizás éramos o algo así, aunque yo no lo creo, porque como mi mama solía decir, los animales solo son primos de otros animales, así que yo decidí que quizás solo era una coincidencia de que cuando a mi tatara-tatara-tatara-tatarabuelo decidió apellidar a mi familia Gump, entonces el tatara-tatara-tatara-tatarabuelo de ese gallina estaba caminando por ahí y como el no tenia como nombrar a su familia, decidió pedir prestado nuestro apellido. O quizás fue mi tatara-tatara-tatara-tatarabuelo el que le robo el apellido a la gallina. Con cosas tan antiguas uno nunca sabe. Bueno, creo que llego mi autobús. ¿Ya nos habíamos presentado?

Nietzsche: Estaba danzando en anillos de fuego obsesionado por su voluntad de poder... Así hablo Gallitustra.

Sun-Tsu: Esa gallina cruzo la carretera porque leyó mi libro titulado EL ANTIGUO ARTE DE CRUZAR CARRETERAS.

Obi-Wan Kenobi: Porque la fuerza estaba con la gallina.

Steven Spielberg: Esa es la historia de la gallina que cruzó la carretera y al otro lado encontró unos dinosaurios, ¿no?

Da Vinci: ¿Ves? Si mi helicóptero hubiera funcionado, esa gallina no hubiera cruzado la carretera, hubiera VOLADO sobre ella.

Elvis: Porque estaba siendo perseguido por un PERRO DE CAZA.

Jacques Cousteau: El instinto animal de las gallinas la obligó a sentir curiosidad y un extraño deseo de conocer nuevos horizontes.

Area 51: Tenemos un caso de emergencia: un Gallina Mutante del Espacio con Instinto de Cruzar Carreteras (PMEICC) en un Código Rojo No. 143. El gallina quiere escapar a su planeta de Xaarlt con los planos secretos de nuestra ONU. Captúrenla con armas XL EEESRTG de tipo 94 a precision Ublorth. Advertencia: Las balas de protonio no harán efecto en la gallina. ¡¡Disparen a matar!!

911: Si la gallina es un psicópata armado, presione 1. Si esta haciendo obras viales presione 2. Si la gallina cortó el tráfico presione 3. Si la gallina fue atropellada, échela a la basura.

Profesor de Primaria: Porque quería llegar al otro lado.

Profesor de Secundaria: Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.

Profesor de Facultad: Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050

Para Medios Argentinos

Revista Caras: Toda la intimidad del pollo en la isla de Caras: "Ahora sólo necesito enamorarme para que mi vida esté completa" .

Revista Noticias: Kirchner y el pollo ¿Qué hay detrás del negocio de las rutas?

La Nación: Habría cruzado la carretera un pollo.

Página 12: Listo el pollo.

Cronica TV: Presunto pollo asesino cruza la carretera de la muerte.Testigos del lugar afirmaron que además de asesino parecía estar huyendo, porser el partícipe activo de una serie de violaciones reiteradas a pollitos huérfanos... Imágenes sin procesar!!!

Infobae: Cristina al tope de las encuestas de popularidad. Si los pollos cruzan las carreteras es porque no existen los piquetes.

Soporte Técnico: Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle. Resetéa el pollo y si lo seguís viendo que cruza, formateate la carretera

Cristina K: Los oscuros corredores de esta relación impropia complican aún más la crisis del campo. ¿Qué hay detrás del negocio de las carreteras? Gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. ¿Quiénes son los que se llevan los huevos?

Fernando de la Rua: El pollo no cruzó la carretera...¿Qué es un pollo?

Raul Alfonsin: Felices Pascuas, ahora que ha cruzado la carretera... el pollo está en orden.

Lilita Carrio: Hay que investigar por qué el pollo cruzó la carretera,el querer llegar a la otra orilla, el "cruzar" es una evidencia de algo desea traficar. Creo que debe andar en el tráfico de armas, de drogas, o en el lavado de dinero. Si es culpable hay que crucificarlo.

Informe de la CGT: No somos oficialistas, pero esto es un signo claro de la reactivación. El país y los pollos están en marcha.

Luis D´elia: Odio a los putos pollos, símbolos de la oligarquía agraria. Odio que caminen libremente en las carreteras del pueblo cacareando como si nada les importase. Odio a sus plumas, con las que los más privilegiados rellenan sus almohadas para dormir placidamente es sus camas King Size, mientras el pueblo se desvela por el hambre. Odio a los gallos y a las batarazas culonas. Odio a los pollitos rubios y traidores. Odio al huevo porque es un puto blanco que encierra el oro amarillo. ¿Por qué no hay pollitos negros? ¿Por qué seguir fomentando esta discriminación genética surgida de experimentos y cruzas xenófobas de los putos oligarcas? Ojalá pase un camión de Moyano y haga mierda al puto
pollo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Día Internacional de la Diabetes


Alimentos que ayudan a controlar la diabetes.
Imagen:Jordanmit09 (CC)
Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. “Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso”, indicaron.
Tipos de Diabetes:
* Tipo 1; que aqueja principalmente a niños y adolescentes, se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir.
*Tipo 2 ; afecta al 99% de los diabéticos, se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.
Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.
1.- Ginseng.
El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad.
2.- Canela.
Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media chucharadita de esta especia diariamente. 
3.- Melón amargo.
Ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. 
4.- Arándano azul.
Esta rica fruta permitiría evitar los problemas en los ojos que se vinculan a la diabetes. “Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión”.
5.- Gimnema.
Esta planta de la India tiene un alto contenido de ácido gimnémico que ayuda a incrementar la producción de insulina, permitiendo un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre.
Algunos remedios naturales para controlar la diabetes
Algunos remedios naturales para controlar la diabetes
6.- Té verde.
El té verde permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes,  “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día”.
7.- Nopal.
Esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”.
8.- Cebolla.
Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2.
9.- Omega 3.
Estos ácidos grasos que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas, las nueces, entre otros alimentos, elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. 
"Día Internacional de la Diabetes"

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Recuerdos - Cuento


Lo siguiente es solo un parrafó de un cuento que escribí en el 2009. Aún no lo termino, pero sé que algún día lo haré. 

Recuerdos

Nunca pude correr, por el campo, ya que ellos decían que era inútil correr, porque no había salida.
Desde pequeña siempre vestía harapos, dormía en el frió suelo, solo me cubría con una manta que pude coger de la habitación de mi madre. La vida era dura, a pesar de eso aun me mantenía con vida.
Cada noche a través de una pequeña ventana, miraba la luna, aquella que me acompañaba en mis oscuras y desoladas noches, la consideraba mi amiga, una muy buena siempre estaba allí cuando mas la necesitaba, con tal solo verla mis dolores cesaban, era la única que abrazaba mis llantos y los convertía en hermosos cánticos. Gracias a ella aprendí a querer, las mínimas cosas que la vida me entregaba. Recuerdo cuando leí por primera vez una novela, no recuerdo como se llamaba el autor, me encanto como describía su adolescencia y a su primer amor, me imaginaba, como seria el mió y cuando llegaría a mi vida. Pero aun no encontraba respuesta.





Continuará. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Evanescence en Lima - 25 de Octubre

9.10 pm. Se apagan las luces y las tinieblas se apoderan del recinto para recibir por primera vez a Evanescence en San Marcos. Entonces vemos a Amy correr hacia el escenario con su característica vestimenta: el cuerpo cubierto de negro y acompañada de un vestido color turquesa. Así se iniciaba el concierto con el primer single y tema de apertura de su tercer y más reciente disco.
Amy Lee fue recibida por los peruanos levantando sus cámaras sobre los aires para poder tener las primeras imágenes de su ídolo en registro. “Hola Perú. Gracias. ¿Cómo esta?” fueron las primeras palabras que nos ofreció la cantante para desatar los gritos de los asistentes. Es que hay que mencionar el tremendo impacto que desprende Amy Lee entre sus seguidores. Sin duda, una de las mejores voces femeninas que hemos visto en el rock.




Pero si hablamos de músicos que resaltaron esta noche, tenemos que decir que el show se lo llevo la dupla de Amy Lee y Will Hunt. Armado de su doble pedal y un par de baquetas, Will Hunt fue la base que dio el punche y el peso durante todo el concierto. Acrobacias y trucos con las baquetas eran derrochados entre potentes redobles. No por nada ha sido baterista de Tommy Lee, Vince Neil, Dark New Day, Black Label Society, por nombrar algunos.

 Y si bien, hoy en día Evanescence es una banda en todo su sentido, donde todos los miembros participaron de la composición del último disco, el concierto de ayer se lo robaron Will Hunt y Amy Lee. La cantante alternaba su posición desde cantar sobre el escenario con movimientos que recordaban cuando Jonathan Davis se paró sobre ese mismo escenario en el 2010, para luego pasar a los sintetizadores y luego al piano de cola. Sin duda, su belleza y talento dejaron a muchos suspirando el día de ayer.


El otro punto que no podemos dejar de mencionar fue el gran espectáculo visual que se nos ofreció. Fue sorprendente como sin el uso de pantallas LED ni mayor exceso se nos ofreció uno de los mejores shows visuales que hayamos visto en la ciudad. El juego de luces con el telón con “Evanescence” inscrito fue la combinación perfecta para la intensa música de la banda, sorprendiéndonos hasta el último momento con interesantes combinaciones. No cabe duda que el día de ayer muchos quedaron con intensas imágenes grabadas en la retina.



Fue así como se nos ofreció un concierto intenso y fugaz. No hubo mayor interacción de la banda con el público más allá de la conexión lograda a través de la música. Bastaron pocas palabras para recibir el cariño entre artista y público. Tan solo un “We are not gonna forget you. Cuenta conmigo” de parte de Amy Lee sonó más sincero que la típica adulación al ceviche y al pisco sour que se queda en un discurso repetitivo y trasnochado.
Sin embargo el concierto se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Menos de de hora y media bastaron para recorrer los tres discos de la banda y tocar 18 temas. Pero parece que fue suficiente pues acabado el show solo se podía escuchar comentarios de alegría y emoción sobre la presencia y magia que desprende Amy Lee.
El setlist:
  1. What You Want
  2. Going Under
  3. The Other Side
  4. Weight of the World
  5. Made of Stone
  6. Lithium
  7. Lost in Paradise
  8. My Heart Is Broken
  9. Whisper
  10. The Change
  11. Never Go Back
  12. Your Star
  13. Swimming Home
  14. Call Me When You’re Sober
  15. Imaginary
  16. Bring Me to Life
  17. Disappear
  18. My Immortal

Créditos: Perú conciertos.